Apicultura

Los requisitos para la especialidad son:
1. Examinar una colonia de abejas, sacar los panales, localizar a la reina, determinar la cantidad de crías, el número de las celdas reales y la cantidad de miel que hay en la colmena.
2. Indicar las diferencias existentes entre el zángano, la obrera, el huevo, la larva, la ninfa; también las que hay entre la miel, la cera, el polen y el propóleos. Explicar cómo fabrican la miel las abejas y de dónde proviene la cera. Explicar el papel que desempeñan en la vida de la colonia la reina, los zánganos y las obreras.
3. Tener experiencia en recoger enjambres o dividir artificialmente por lo menos un enjambre. Describir la construcción de la cámara de cría, especialmente en lo que respecta al espacio que debe dejarse para el paso de las abejas.
4. Explicar cómo se prepara la miel para la venta en el mercado. (Colocar cera estampada en los marcos o en secciones y llenar las alzas con dichos marcos o secciones; disponer de las alzas llenas y preparar la miel para la venta).
5. Escribir un artículo de doscientas palabras sobre distintas clases de mieles, de acuerdo a las diferentes flores que visitan las abejas para obtener el néctar.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.