Salud y Curación

Los requisitos para la especialidad son:
NOTA: El instructor puede ser un Guía Mayor o un enfermero. Los requisitos deben cumplirse prácticamente, en clases, con demostraciones, siendo necesario que con anterioridad se dicten clases teóricas.

1. Localizar los principales órganos del cuerpo humano. Describir la estructura de los músculos y el proceso digestivo.
2. Demostrar cómo la confianza en el poder de Dios, el aire puro, la luz solar, la abstinencia, el reposo, el ejercicio, un régimen alimenticio adecuado, el uso del agua y las vestimentas apropiadas constituyen no sólo verdaderos remedios para las enfermedades sino que ayudan a prevenirlas.
3. Explicar cuáles son las defensas naturales del cuerpo. Qué peligros entraña una boca mal cuidada. El uso de desinfectantes. Cómo cuidar de los dientes y de la piel. La conveniencia de una postura correcta.
4. Demostrar el proceso para aplicar fomentos y compresas. Explicar el valor de su empleo y describir las condiciones en que se deben hacer estos tratamientos.
5. Explicar los impulsos nerviosos y el empleo de tónicos como tratamiento. Demostrar la aplicación de compresas calientes y el uso de calor y frío en el tratamiento de inflamaciones y heridas.
6. Definir la energía que proporcionan los alimentos; las vitaminas y los demás elementos que necesita el organismo. Mencionar cinco elementos imprescindibles en la alimentación. Explicar algunos hábitos saludables que colaboran para mantener la buena salud.
7. Demostrar los primeros auxilios en caso de fractura, hemorragia, quemadura, herida, desmayo, torcedura, cuerpo extraño en ojos, oídos o garganta. Demostrar cómo se hace un vendaje en espiral (cómo comienza y cómo termina) y cómo se entablilla un miembro fracturado.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.