Club Orión
El Club Orión de Ciudad Juárez Chihuahua México, de la Iglesia Zaragoza DB, es conocido como uno de los primeros clubes que surgieron en Cd. Juárez, sus Aventureros, Conquistadores y Guías Mayores se caracterizan, al igual que todos los Clubes JA de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, como niños y jóvenes que aman a Jesús y tienen el deseo de servir a los demás.
Con una historia de casi 30 años, próximos a cumplir en el 2013, el Club Orión se ha caracterizado por el esfuerzo de sus integrantes y las ganas de triunfar que se ven reflejadas en todas sus actividades.
A Elena G. de White, le fue revelado por medio de una visión que la segunda venida de Jesús seria por la nebulosa de Orión y ¡Esa es nuestra esperanza! Como club y como iglesia, que nuestro señor Jesucristo ¡ya venga pronto!
En este club tratamos de siempre servir a Dios y a la comunidad por medio de actividades sociales, y enseñamos a nuestros integrantes, como poder sobrevivir en situaciones especiales y a prepararse para el tiempo del fin.
Aventureros
Los Aventureros son niños, entre 6 y 10 años, que desarrollan en forma armoniosa facultades físicas, mentales, espirituales y sociales, dentro de un programa integral adaptado a sus respectivas edades, patrocinado y dirigido por la Iglesia Adventista del Séptimo Día
El Club de Aventureros es una organización mundial con ideales bien definidos, que contribuyen a desarrollar en sus miembros un carácter noble y una buena ciudadanía. Sustentando sus principios en el amor a Dios sobre todas las cosas y el amor a su prójimo. El respeto, la lealtad, la cortesía, la obediencia y el patriotismo, llegan a ser parte de su personalidad, en un principio los aventureros eran parte del Club de Conquistadores, pero en vista de los intereses y necesidades especiales y distintas del grupo de niños de esta edad, se vio en la necesidad de formar un club diferente.
La Iglesia Adventista del Séptimo Día, consciente de su labor, y en cumplimiento de las Sagradas Escrituras, que nos mandan a “instruir al niño en su camino…” proporciona a través del Club de Aventureros una oportunidad para que los niños disfruten de verdadera felicidad y vivan más y mejor.
Conquistadores
El Club de Conquistadores es una organización auspiciada por el Departamento de jóvenes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que se reúne todos los fines de semana con el fin de aumentar el conocimiento físico moral y espiritual de los niños y participar en actividades recreativas. “Cuando los niños y niñas de nuestra iglesia descubran que aquellos para quienes Dios es lo primero, lo último y lo mejor, son las personas más Felices del mundo, no nos preocuparemos tanto con el temor de perderlos. La religión para que sea eficaz en la vida de los niños debe también ser atrayente.” (Mensaje para los jóvenes, pág. 35).
En esta declaración se nos presenta un desafío y una solemne responsabilidad; pero a la vez, una magnífica oportunidad en el servicio cristiano. Por medio de la sana recreación es posible presentar un punto de vista positivo.
Cada miembro del Club adquiere el compromiso de representar y participar de la disciplina y organización del Club de Conquistadores. Además debe cumplir con el voto y la ley de los conquistadores, ideales que entre otra cosas requieren del conquistador que sea: puro, bondadoso y leal, siervo de Dios y amigo de la humanidad.
La filosofía del programa del Club de Conquistadores, está centralizada en el desarrollo equilibrado del ser, a través de su área física, estimulando la recreación, deportes y amor a las actividades al aire libre; su área mental a través del estudio de la naturaleza, libros altamente educativos y espirituales, trabajos manuales, etc. Su área social a través del compañerismo sano y servicio social hacia el prójimo; y su área espiritual, por medio del estudio de la Palabra de Dios y a través de actividades espirituales.
Guías Mayores
Visto desde el punto humano es el grado más alto que pueden llegar los miembros del Club Conquistadores, que demuestra sus altos conocimientos y destrezas.
Visto desde el punto de vista divino, EL CORRECTO, es la mayor oportunidad de servir a Dios, a la iglesia y a la comunidad.
Nuestra visión, es que un Guía Mayor, debe ser el primero en trabajar y el último en descansar. Los que anhelan ser Guía Mayor deben primero preguntarse ¿Cuál es su razón de estar en el club de Guías Mayores? ¿Honrarse uno mismo, o el Honrar a Dios?
Un Guía Mayor es un líder adiestrado con especialización en la dirección de menores y adolescentes. El liderazgo es un asunto de vital importancia para el bienestar de la niñez y la juventud de la iglesia y para el éxito de sus respectivos organismos.
Los Guías Mayores representan un gran potencial para la iglesia, puesto que son líderes debidamente capacitados y dispuestos a servir.