El Club de Conquistadores

En términos de importancia, la organización de los Conquistadores es igual a la de los Jóvenes Adventistas. El ministerio de los Conquistadores abarca todas las actividades realizables a través de las clases progresivas, y pueden pertenecer a él niños y niñas entre las edades de 10-15 años.

El programa de Conquistadores es un enfoque especial al ministerio de los menores y adolescentes en la forma de un club. Está diseñado para suplir las necesidades mentales, espirituales, sociales y físicas de los jovencitos. Es un programa no exclusivo, preparado primordialmente, para menores adventistas, y tiene un tremendo potencial para el evangelismo juvenil.

La iglesia elige al director, y él o ella responde directamente ante la junta de la iglesia, y no ante el Director de Jóvenes de la misma, aunque conviene se mantenga en contacto, para coordinar. El director de Conquistadores presidirá todas las reuniones y actividades concernientes al club.

Las clases que se imparten en el club de Conquistadores son las siguientes:

Edad Clase Avanzado Color
10 años Amigo De Senda Azul
11 años Compañero De Caminata Rojo
12 años Explorador De Selva Verde
13 años Orientador De Expedición Negro
14 años Viajero Avanzado Guinda
15 años Guía Avanzado Amarillo

Los adolescentes entran a los años que corresponden a los Conquistadores con anhelo y entusiasmo, como los niños que dejan la escuela primaria. Durante esa etapa, los niños experimentan cambios físicos, sociales y emocionales propios de la preadolescencia. Empiezan a separar su identidad de la familia y se identifican más con sus compañeros que con su familia.

Los adolescentes se cansan muy rápido de las actividades de la iglesia, y hasta pueden revelarse, de vez en cuando contra las normas del hogar y de la iglesia. Un club de Conquistadores activo, apoyado por un buen programa de Escuela Sabática de menores y adolescentes, puede ayudar a mantener a los jovencitos de estas edades involucrados e interesados en las actividades de la iglesia.

Durante estos años, casi todos los niños que fueron criados en hogares adventistas decidirán bautizarse o no. El bautismo casi siempre ocurre entre los 10 y 15 años; de hecho, la edad promedio de bautismo en la Iglesia Adventista es de 10.8 años. Nuestro deber es animar a los jovencitos a que entiendan completamente el significado del compromiso con Jesús y las responsabilidades de ser miembro de la iglesia.

Mientras dirige a los jovencitos de esta edad a comprometerse con Jesús, provéales muchas oportunidades para que se involucren en el servicio.

Los proyectos de servicio efectivo pueden contrarrestar la apatía de los adolescentes y ayudarlos a visualizar su fe como algo valioso y relevante.

Share