Los Aventureros son niños, entre 6 y 10 años, que desarrollan facultades físicas, mentales, espirituales, y sociales, dentro de un programa especialmente hecho para sus respectivas edades.
El programa de Aventureros fue creado para asistir a los padres en sus importantes responsabilidades como maestros y evangelizadores primarios. El programa se propone reforzar las relaciones entre padres e hijos y aumentar el desarrollo del niño en el área espiritual, física, mental, y social. De esta manera la iglesia, el hogar, y la escuela pueden trabajar juntos con los padres para desarrollar un niño maduro y feliz.
Para poder ayudar a que el niño aprenda más acerca de la Biblia, la salud, y la naturaleza, y para poder ayudarle a desarrollar sus habilidades interpersonales, la Conferencia General en 1979, adoptó la idea de las clases de Aventureros de Abeja Industriosa, Rayo de sol, Constructor, y Manos Ayudadoras.
En 1972 la Conferencia de Washington patrocinó un club para niños llamado “Castorcitos” precursor de Aventureros, bajo la dirección de Carolee Riegel. La Conferencia del Noreste ha reportado haber tenido el concepto de un programa para niños para 1975. Para 1980 varias conferencias estaban patrocinando un club para niños.
En 1988 el Departamento de Ministerio de Iglesia de la División Norte Americana Invitó a conferencias interesadas y especialistas de niños a estudiar y evaluar el concepto del Club de Aventureros. Un comité se reunió en 1989 para poner al día el programa de estudio de Aventureros, desarrollar galardones, y escribir normas para la organización del Club de Aventureros. El comité involucró a líderes de la Escuela Sabática de niños, personal de educación, coordinadores de Ministerio Infantil de uniones y conferencias, así como especialistas de familia y niños. Precedido por Norman Middag, la membrecía del comité incluyó a Debra Brill, Terry Dodge, Sarah Fanton, Merrill Fleming, Joyce Fortner, Donna Habenicht, Jasmine Hoyte, Noelene Johnsson, Kathy Martin, Dixie Plata, Julia Raglin, Toini Shobe Harrison, Emely Tillman, Claude Thomas, Ruth Walker, Ai Williamson, y Bob Wong.
El programa de estudio de Aventureros escrito por Teresa Reece, está diseñado como un vehículo para compartir, explorar, y prepararse para la vida terrenal y la celestial. El programa piloto de Aventureros comenzó en 1990 en la División Norte Americana.
El club de Aventureros es una organización mundial con un hermoso ideal, que contribuye a desarrollar en sus miembros un carácter noble y una buena relación para con las demás personas; sustentando sus principios en el amor a Dios sobre todas las cosas y el amor a su prójimo. El respeto, la lealtad, cortesía, y obediencia llegan a ser parte de su personalidad.
La Iglesia Adventista del Séptimo Día, está consciente de su hermosa labor y en su cumplimiento de las Sagradas Escrituras, que nos mandan a: “Instruir al niño en su camino…” Enseñado a través del Club de Aventureros, se les da la oportunidad a los niños para que disfruten de verdaderas maravillas de la Biblia y así puedan conocer más a nuestro Señor Jesucristo.
Es importante notar que hasta el 2012 los clubes de Corderos y Castores aún no son oficiales en la División Interamericana.