Este programa es una experiencia preparatoria que anima a los niños para entrar al club de Conquistadores, y cumplir las clases y requisitos pertinentes.
La edad de los aventureros es de 6 a 9 años, y se dividen en 4 clases: abejitas, rayitos, constructores, y manitas.
Los niños aventureros son los más pequeños de nuestros jóvenes; sin embargo, no son demasiado pequeños como para no inculcar en ellos el concepto de la salvación y el servicio. El ministerio juvenil debería de aprovechar totalmente, el entusiasmo y la curiosidad de los niños de esa edad.
Los padres, maestros de escuelas de la iglesia y maestros de escuela sabática cumplen una labor importante al acercar a los niños de esta edad a Jesús y a la alegría de servirle. Estos niños están capacitados para entender los conceptos de pecado y salvación, si se les explica con sencillez y claridad, y son aptos para hacer un compromiso con Jesús por sí mismos.
Es la edad ideal para empezar a realizar las actividades de servicio. Los niños de este grupo casi siempre están deseosos por ayudar a otros y por participar en proyectos divertidos e interesantes.
METAS Y OBJETIVOS
¿Para qué tener un programa de Aventureros?
El programa de Aventureros es diseñado para apoyar a los padres al ayudar a los niños con la desafiante tarea de desarrollarlos completamente como seguidores de Cristo en el mundo de hoy.
¿Qué beneficio trae completar el programa de estudio de Aventureros?
- Los niños en su propio nivel, entregaran sus corazones y vidas a Jesucristo.
- Los niños obtendrán una actitud positiva hacia los beneficios, alegrías, y responsabilidades de vivir una vida Cristiana.
- Los niños adquirirán los hábitos, las habilidades, y el conocimiento necesarios para servir a Jesús.
- Los padres y otros a cargo de los niños tendrán más confianza y serán más efectivos como colaboradores con Cristo por sus niños.
OBJETIVO
El club de Aventureros provee diversión y actividades creativas para los niños, que les ayudan a desarrollar un carácter como el de Cristo:
- Para experimentar el gozo y satisfacción de hacer las cosas bien
- Para expresar su amor por Jesús en forma natural
- Para aprender una buena actitud deportiva y aumentar sus habilidades para llevarse bien con otros
- Para que descubran sus habilidades dadas por Dios y sepan como usarlas
- Para el beneficio propio y para ayudar a los demás
- Para hacer crecer su entendimiento de qué es lo que hace una familia fuerte