Amigo de Jesús

  1. Dile a un amigo acerca de Jesús y de lo bueno que es contigo.
  2. Invita a un amigo a una reunión de tu iglesia.
  3. Con la ayuda de tu consejero o de alguna otra persona, prepara un devocional o una oración para la escuela sabática, el club de menores o la escuela.
  4. Toma parte en algún tipo de actividad misionera.
  5. Asiste a un bautismo, y explica qué significa.
  6. Explica qué quiere decir ser amigo de Jesús, y nombra a cinco amigos de Jesús que aparecen en la Biblia.
  7. Habla bondadosamente con los miembros de tu familia y tus amigos. Explica por qué cuando alguien es amable y cortés también es amigo de Jesús.
  8. Asegúrate de que puedes orar a la hora de comer y al ir a dormir.

A Y U D A

  1. Ayúdele a los aventureros a expresar verbalmente su amor a Jesús y a compartir ese amor con los demás. Anímelos a hacer oraciones sencillas para manifestar su amor a Jesús.
  2. Anímelos a invitar a sus amigos no adventistas a las reuniones de la iglesia. Converse con ellos en cuanto a cómo dar buen ejemplo al sentarse tranquilos, al caminar, al hablar en voz baja, al cantar, al arrodillarse para la oración, al ser amables, etc.
  3. Ayúdeles a preparar un discurso sencillo y apropiado para niños de su edad. Anímelos a presentar sus propias ideas.
  4. Hable con el Pastor para que los niños participen en los programas misioneros de la iglesia.
  5. Explique las razones del bautismo, y dígales que Jesús nos dio el ejemplo en esto. Asegúrese de que cada niño tenga oportunidad de asistir a un bautismo.
  6. Los niños pueden mencionar a los discípulos y otros amigos de Jesús como María, Marta, Lázaro, etc. Ser amigos de Jesús significa aceptar su amistad y compartirla con otros junto con su amor por los demás.
  7. Jesús conoce nuestros pensamientos y nuestras acciones. Porque nos ama, lo amamos y amamos todo lo que ha hecho, incluso nuestras familias y nuestros amigos. Cuando somos amables con los demás, estamos manifestando nuestro amor por Jesús.
  8. Enséñeles los elementos fundamentales de la oración, incluso la alabanza, la gratitud, el perdón de los pecados, la consagración, etc.
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.