Explica cuáles son las reglas de seguridad para elevar barriletes.
Fabrica y elevar dos clases de Barriletes.
Haz tres diferentes clases de aviones de papel y elévalos, o haz un planeador sencillo.
Busca ilustraciones de cuatro diferentes clases de animales que vuelan, y di cómo vuelan.
Dibuja tu animal volador favorito.
Busca en la Biblia uno o más textos que se refieran a los ángeles cuando vuelan.
A Y U D A
Enseñe que nunca debe elevar barriletes cerca de los cables conductores de electricidad, de edificios, árboles o donde hay mucha gente. Indique por que se deben usar hilos fuertes. Recomiende que lean todas las instrucciones que aparecen en el folleto correspondiente cuando compran un barrilete.
Dígales que hagan un barrilete sencillo y normal. Permita la ayuda de los familiares cuando el niño hace y eleva su barrilete.
Enséñeles a hacer sus propios aviones de papel. Enséñeles también a decorarlos con colores o de algún otro modo, y que se diviertan mucho al elevarlos juntos. Haga un concurso ara ver cuál es el que vuela más lejos, permanece en el aire por más tiempo, etc. Si se deciden a hacer un planeador, posiblemente les interese usar madera balsa u otros materiales que se puedan encontrar cerca de donde Uds. viven. Sugiérales que pongan su nombre en cada planeador. Cuando eleven los planeadores, será bueno anotar cuál es el que vuela por más tiempo.
Visite con ellos el zoológico u observen juntos un video acerca de aves murciélagos, insectos, ardillas, peces voladores, etc.
Examine cada dibujo y pídale al niño que explique por qué ese animal es su favorito.
En Apocalipsis 14:6-12 encontramos un ejemplo. Los aventureros podrían sugerir otros, como el de los ángeles que subían y bajaban por la escalera del sueño de Jacob. No sabemos con exactitud cómo vuelan los ángeles, pero se nos dice que los niños volarán de un lugar a otro como los ángeles. (Primeros Escritos) ¡Qué maravillosa promesa!