Haz una demostración de cómo se debe contestar correctamente el teléfono. Demuestra buenos modales al hablar por teléfono:
Al llamar a una adulto.
Al llamar a un amigo de tu elección.
Al presentarle un adulto a uno de tus amigos.
Al presentarle tu maestro o maestra a tus padres.
Comparte un incidente que se refiera a:
Un adulto que fue cortés contigo.
Una ocasión en que tú fuiste cortés con alguien.
Manifiesta cortesía:
Al pedir algo para beber.
Al dar las gracias.
Al pedir disculpas.
Al saludar a un amigo.
Al compartir algo o al esperar tu turno.
A Y U D A
Ser cortés significa manifestar consideración por los demás mediante los buenos modales y la conducta adecuada. Presente ejemplos de conducta adecuada.
La Regla de Oro es un precepto (o una regla de vida) establecida por Jesucristo en el Sermón del Monte y registrada en Mateo 7:12. Dice: “Hazle a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti”.
Enseñe buenos modales mediante la representación de una supuesta comida, con la mesa puesta, para mostrarles a los niños los modales adecuados en la mesa, como no hablar con la boca llena, mediante el uso correcto del tenedor y la cuchara, al decir “por favor” y “gracias”, etc. Tal vez a Ud. le gustaría organizar un <> para los aventureros, de manera que ellos pudieran poner en práctica lo que han aprendido.
Enséñeles a hablar claramente cuando contestan el teléfono, a solicitar que venga la persona con la cual quieren hablar y a transmitir con rapidez los mensajes que se les confíen. Asegúrese de que los niños saben pedir auxilio en caso de emergencia. Si hay teléfonos disponibles, enséñeles a presentarse correctamente.
Déles a los aventureros unos pocos minutos para que cuenten sus historias. Tal vez sea necesario que Ud. cuente una para animarlos a comenzar.
Aliente a los niños a ser amables los unos con los otros, como asimismo con los adultos