Colecciona y prensa, o fotografía, o dibuja diez flores de diferentes colores, y consérvalas en un álbum. Identifica cada una de ellas y anota dónde las encontraste.
Dinos qué es lo que atrae a las abejas y a los insectos a las flores, y qué es lo que obtienen de ellas.
Describe tres formas diferentes de dispersión de las semillas de las flores.
Haz un marcador de libros con pétalos de flores secas.
Identifica diez flores que crecen donde vives.
Llévale un ramo de flores a alguien.
Demuestra que sabes hacer un arreglo que dure mucho tiempo.
A Y U D A
Ayude a los aventureros a buscar flores en los campos o los bosques vecinos, el los lugares húmedos cerca de los ríos y las lagunas, o en el jardín de la casa.
Dígales que los colores, el perfume y el movimiento atraen a los insectos a las flores, y que de ellas obtienen néctar, polen y agua.
Cuénteles que las aves, el viento, los insectos y otros animales dispersan las semillas de las plantas. Busque información al respecto en el departamento de parques y jardines de la municipalidad.
Enséñeles que la mejor manera de proteger las flores silvestres es dejarlas donde están. Dígales que si las cortan, no las arranquen de raíz.
Sugiérales que junten y sequen pétalos de diferentes flores, que los ordenen sobre papel tamaño carta, y que los peguen después sobre plástico transparente, y que eliminen lo que sobre. El marcador de libros puede ser un regalo para el Día de la Madre, para un cumpleaños, etc.
Anímelos a identificar las flores mientras todavía están en la planta, siempre que esto sea posible. Las revistas especializadas o los catálogos de semillas pueden dar valiosa información al respecto, y se los puede usar si es necesario.
Sugiérales que hagan un ramo de flores del jardín, que las arreglen convenientemente, y que se lo lleven a alguien a quien podrían hacer feliz de esa manera, o que hagan un arreglo de flores artificiales para llevarlo a la escuela sabática, por ejemplo.
Enséñeles que la adición de hojas verdes a los arreglos florales los hace más atractivos. Dígales que las flores se conservan por más tiempo si se les cambia el agua todos los días y se las mantiene en un lugar fresco