Higiene

  1. Busca, lee y explica qué significan Salmo 119:11, Proverbios 25:11 y Salmo 19:14.
  2. Aprende algo acerca de la limpieza personal.
  3. Menciona tres momentos importantes cuando deberíamos lavarnos las manos.
  4. Aprende a lavarte bien los dientes.
  5. Habla sobre los baños que debemos tomar regularmente, y acerca de cómo mantener limpio el cabello.
  6. Di cuántos vasos de agua deberías tomar cada día.
  7. Di por qué es importante conservar limpia la ropa.
  8. Ayuda por una semana a mantener la casa limpia.
  9. Ayuda a lavar la ropa por una semana.

A Y U D A

  1. Converse con los chicos acerca de la necesidad de usar palabras bondadosas y <> como lo quiere Jesús. Que ubiquen los textos, que los lean juntos y que cambien ideas acerca de su significado.
  2. Enseñe este asunto en forma interesante. Recuerde que muchos niños no aprenden los fundamentos de la limpieza personal en sus hogares. Enséñeles juegos y cantos, o hagan carteles para lograr que asimilen estos principios. Podría mostrarles un video, leerles un libro o pedirle a un especialista que venga para hablar de estos asuntos con los aventureros.
  3. Hábleles de la importancia de lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño y antes de manejar alimentos. Si es posible, que los aventureros vean al microscopio una muestra de lo que tienen en las manos. Después pídales que se las laven, saque otra muestra para mirar al microscopio, y digan si hay diferencia o no.
  4. Enséñeles a lavarse los dientes durante dos minutos dos veces por día. Dígales qué es un régimen equilibrado de alimentación. Sugiérales que disminuyan el consumo de azúcar y almidones, y que no mastiquen cosas duras como ser hielo y los granos duros del pororó. Invite a un dentista, de ser posible, para que les demuestre cómo se deben lavar los dientes. (A veces les traen a los niños cepillos de dientes o algún otro asunto que tiene que ver con la higiene bucal).
  5. Un cuerpo limpio es más sano. Informe a los niños los problemas que se pueden producir si no se mantiene limpios (piojos, resfríos, infecciones, etc.). Hágales jugar a la peluquería y enséñeles a lavarse correctamente el cabello. Después que lo sequen y lo peinen. Podría invitar a la dueña de un instituto de belleza para que dé una corta charla acerca de cómo tener buenos hábitos de salud para el cabello y las manos.
  6. El cuerpo necesita agua por fuera para mantenerse limpio, y agua por dentro para conservarse sano. Necesitamos tomar por lo menos ocho vasos de agua por día. Converse con los aventureros acerca de cómo hizo Dios el cuerpo de cada uno de ellos, y por qué los planificó de esa manera.
  7. Es importante que mantengamos limpia nuestra ropa para que nos veamos saludables y lo seamos en realidad. Después de jugar y trabajar, y de ensuciarnos, es importante que nos bañemos y nos pongamos ropa limpia.
  8. Insista con los aventureros para que trabajen con sus padres o algún otro adulto a fin de conservar la casa limpia y prolija.
  9. Insista para que hagan lo mismo con respecto a la lavandería.
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.