Con la ayuda de un adulto, busca un versículo de la Biblia que nos diga quién es el dueño de todo lo que existe en la tierra.
Explica Malaquías 3:8-10. Demuestra que sabes llenar tu propio sobre de diezmos.
Haz un cartel para mostrar algunas de las cosas que se hacen con la ofrenda de la escuela sabática.
Escucha la historia de las dos blancas de la Viuda.
Dinos cómo y por qué un mayordomo sabio cuida de sus pertenencias.
A Y U D A
Un mayordomo sabio es alguien que cumple cabalmente se deber, y cuida las cosas que Dios nos ha dado a todos (el medio ambiente, nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestros talentos, etc.).
Vea Génesis 1,2; Salmo 33:6,9.
Malaquías dice que le debemos dar a Dios nuestros diezmos y ofrendas. Lo hacemos cuando damos nuestras ofrendas o devolvemos nuestros diezmos en la iglesia. Ciertamente él bendice a los que lo hacen fielmente.
Sugiera a los aventureros que usen figuras de revistas, o que dibujen y coloreen algunos asuntos que se consiguen por medio de nuestras ofrendas de la escuela sabática, como ser Biblias, folletos de escuela sabática, figuras de cartulina o de fieltro para ilustrar las historias bíblicas. También para financiar reuniones de evangelización y de la escuela sabática y mucho más. Esta podría ser una actividad del grupo. Coloque el cartel, una vez terminado, donde todos lo puedan ver y disfrutar de él.
Lea Consejos Sobre Mayordomía Cristiana, de Elena de White, páginas 180 a 182, y después cuénteles a los aventureros la historia de las dos blancas de la viuda en un lenguaje que ellos puedan entender.
Un sabio mayordomo cuida con esmero sus pertenencias y sus recursos financieros, como asimismo los talentos que Dios le ha dado, para gloria del Señor y progreso de su causa.