Dinos algo en cuanto a las pautas que los cristianos debemos tener en cuenta al elegir música.
Nombra seis diferentes instrumentos musicales e identifícales.
Haz un álbum, cartel o collage para desarrollar el tema de los instrumentos musicales.
Nombra tres instrumentos musicales mencionados en la Biblia.
Demuestra que sabes tocar un instrumento musical.
Aprende dos cantos, para cantarlos o tocarlos, o participa en una banda rítmica, o en un conjunto familiar o con amigos.
A Y U D A
Una pregunta que nos podemos hacer es ésta: “Si Jesús estuviera aquí, ¿Escucharía esta música? ¿Glorifica a Dios?” Lea Mensajes para los Jóvenes, pp. 291 y 292, y comparta esos conceptos con los aventureros.
Por ejemplo: el piano, la trompeta, el clarinete, los címbalos, la flauta, el saxofón, etc. Anímelos a incluir instrumentos de uso común en su país.
Use ilustraciones de instrumentos musicales hechas por los aventureros, o recórtelas de una revistas para hacer un cartel o un collage.
Algunos ejemplos podrían ser:
Éxodo 29:33,34 – Campanillas.
1 Reyes 10:12 – Arpas y salterios.
Isaías 30:29 – Flauta.
1 Crónicas 15:16 – Címbalos.
Isaías 5:12 – Vihuelas.
Números 10:10 – Trompetas.
Enseñe a los niños a manejar un sencillo instrumentos musical, como ser un tocadiscos o grabados, o una armónica, etc., o el piano, el violín u otro instrumento que esté al alcance de ellos. Haga las cosas de manera que resulte divertido. Use instrumentos sencillos haciendo algún ruido. Ayúdeles a fabricar un instrumento de su invención.
Enséñeles dos canciones nuevas, y cántelas o tóquelas en un programa especial, o usen para acompañar unos cantos instrumentos rítmicos o utensilios de cocina. Toquen juntos, y ensayen a fin de tocar para otra gente.